Uno de los postres y preparaciones más representantes de los mexicanos, es el pan dulce, el cual nunca puede faltar en los desayunos y días frescos en compañía de una bebida caliente.
El pan dulce, entre sus recetas y elaboraciones, no tiene piezas las cuales puedas dejar pasar, pues todo lo que sale del horno de los panderos es un verdadero mangar, pero te has preguntado, ¿cuál es el mejor?
Te podría interesar
Contando con conchas, donas, bigotes, moños, ojos de buey, campechanas y una gran cantidad de piezas de pan dulce, pero de todas las que hay, ¿cuál es la más sabrosa?, si te lo habías preguntado a continuación te daremos la respuesta.
De acuerdo al sitio Taste Atlas, el marranito, no es solo el mejor pan dulce de México, sino del mundo entero, dándolo una calificación de 4.4 de 5.
Conocidos también como puerquitos o cochinitos, este tradicional pan mexicano es caracterizado por su forma de cerdo, y en cuanto a su textura, esta se encuentra en un punto medio, pues como pan es un poco duro, mientras que como galleta es bastante suave.
Dado su gran tamaño, los marranitos, textura y sabor son ideales para ser acompañados con un café y chocolate.
El mismo sitio, Taste Atlas, galardonó con el segundo puesto a las emblemáticas y populares conchas.
Su origen…
La elaboración de los marranitos, puerquitos o cochinitos, tiene influencias de la panadería francesa y española.
Al no contar con los mismos ingredientes, los panaderos mexicanos le dieron forma a la receta con los que tenían a la mano, creando y dándole su característica forma a este pan dulce.