TIPS PARA EL HOGAR

Nidos de alacranes: ¿dónde y cómo buscarlos en tu casa?

Estos temidos insectos son venenosos y pueden poner en riesgo a los habitantes de tu hogar; sigue estos tips para rastrearlos cuanto antes y actuar al respecto

¿Dónde se encuentran los nidos de alacranes en el hogar?
¿Dónde se encuentran los nidos de alacranes en el hogar?Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Los alacranes son algunos de los animales más temidos en la Tierra. Estos suelen tener ‘cuarteles’ y pueden estar dentro de tu hogar; así puedes localizarlos antes de presentarse algún imprevisto. También te puede interesar: ¿qué hacer si te pica un alacrán?

Estos imponentes insectos causan pavor entre la población humana debido a que algunos de estos son venenosos. En contra de lo pensado, los también llamados escorpiones no son agresivos: al igual que cientos de especies, tan sólo actúan si se sienten amenazados o son atacados directamente

Aunque puedan causar miedo y, en el peor de los casos, afectaciones a la salud de los habitantes de un hogar, es importante que no se les haga daño. Gran parte de la razón por las que ‘invaden’ a las casas es por el avance de los mismos humanos, quienes han desplazado los espacios naturales de muchos animales.

¿Dónde están los nidos de alacranes en los hogares?

Los alacranes suelen actuar del siguiente modo: en la noche, salen para buscar alimento y durante el día se resguardan. Al igual que las arañas, los escorpiones gustan de espacios oscuros, secos, de difícil acceso. 

Algunos de los lugares más comunes donde pueden encontrarse los alacranes son los sótanos, esquinas, pero también en otros más extraños como cajones, estantes, debajo de muebles. En el exterior, se pueden hallar en el patio, jardines y otros rincones entre plantas.

En caso de observarlos en tu casa, lo ideal es hacer una revisión minuciosa en toda la propiedad. Pon especial atención en rincones, espacios de poca luz y debajo de los muebles. Si ves algún hoyo en la pared, tápalo a la brevedad.

Para no ocupar químicos agresivos, puedes colocar cerca plantas aromáticas como la menta, eucalipto y lavanda, las cuales desprenden ciertos olores que desagradan a los alacranes y los ‘obligan’ a salir de donde se sientan ‘atacados’. 

Temas