REMEDIOS CASEROS

Aleja a los gatos de tu patio o jardín con estos trucos sin dañarlos

Los gatos callejeros pueden 'adoptar' tu casa para diversas actividades, motivos por los que necesitas alejarlos; te damos varios tips para comenzar a ahuyentarlos sin lastimarlos

Escrito en NACIONAL el

La presencia de los gatos en tu casa o jardín es incómoda, sobre todo cuando ahí hacen de sus necesidades, dan a luz o te dejan la basura tirada, al buscar comida; hay quienes, molestos por el desorden que dejan alrededor de tu casa, causan daño a los gatos callejeros, pero te vamos a compartir varios tips para que puedas alejarlos sin lastimarlos.

Y es que hay una gran cantidad de perros y gatos abandonados en las calles de México; apenas en el 2022, el INEGI compartió que de las 27 millones de mascotas que hay, el 70 por ciento de gatos y perros están en abandono, estamos hablando de que 5 millones 400 mil tienen hogar y el resto vive en las calles.

Para que dejes de hacer corajes con esos visitantes que llegan a tu casa a tirar la basura, abrir bolsas o escarbar en tus jardines, revisa las recomendaciones que te daremos a continuación.

Aleja así a los gatitos callejeros de tu casa

Primero debes identificar el motivo por el que los michis acuden a tu casa, si es porque están hallando comida, si van al jardín exclusivamente a descansar o hacer sus necesidades o hasta cazar ratas o ratones.

Si ya estás decidido a alejar a los gatos de tu casa, pon atención a los siguientes consejos:

Coloca cítricos

Si comes naranjas, limones, toronjas o mandarinas guarda las cáscaras para que puedas colocarlas en tu jardín, macetas o en algunas zonas de tu patio. Para tus plantas y jardín estas cáscaras son un abono natural estupendo, pero son un repelente para estos felinos.

Si tienes esas frutas completas puedes cortarlas a la mitad y pasarlas por las pareces, macetas y lugares que visiten los gatos en tu casa, de esta forma el olor de los cítricos durará más tiempo y evitarás tener a estos animalitos en tus espacios.

El único problema de usar esta alternativa, es que el olor no va a durar mucho tiempo, así que tendrás que estar repitiendo con frecuencia.

Plantas repelentes

Si andar guardando cáscaras de fruta o frotarlas no es algo que te atraiga, entonces podrás usar plantas y hacerlo de una forma mucho más natural.

El aroma de estas plantas puede ser rico para ti y tu familia, pero no para los gatos, que ayudará a que se alejen y cambien de casa.

Busca la lavanda, el tomillo, eucaliptus, arbusto "Coleus Canina", geranios y la albahaca. Además de ser plantas que te van a ayudar a cocinar y a que tu jardín huela rico, también vas a alejar a los gatos de tu patio o de tu jardín.

Pimienta

Si quieres ser más rudo puedes usar pimienta en polvo, con ella provocarás que los gatos sienten picazón en la nariz al olerla y no les queden muchas ganas de estar ahí, ya que estará estornudando. Al relacionar tu hogar con un lugar así de incómodo, no volverá.

Café

Si las plantas y las cáscaras no te convencieron, entonces puedes intentar con granos de café, que tiene un aroma intenso y ello resulta muy incómodo para los gatitos. Puedes poner los granos en las macetas, jardín o donde se metan los gatos en tu casa.

Vinagre

El vinagre blanco tiene un olor muy desagradable para los gatos. Si mezclas vinagre y agua en un difusor y lo esparces cerca de las zonas que frecuente el o los gatitos, no volverás a tenerlos en tu casa. Cerciórate de que el olor sea perceptible y así podrás comenzar a disfrutar de su ausencia.