Existen múltiples consejos de expertos encaminados a que las personas tengan mayores posibilidades de éxito en el trámite de la visa americana, uno de ellos es llevar, además de la papelería indispensable, otros documentos extra que sirvan de apoyo para que el solicitante de una mayor certeza de su arraigo con su país de origen.
Algunos consejos sugieren que el interesado en obtener la visa americana, debe acudir a la entrevista con el oficial consular, de la mejor maneta posible, es decir con documentos de apoyo como: cédula o título profesional (en el caso que el interesado cuenta con este documento), constancia de trabajo o estudios dirigida a la Embajada o algún Consulado de Estados Unidos; comprobantes de pagos; algún Itinerario de viaje (sin adquirir boletos o pagos de hospedaje).
Al respecto, Tabor Martinsen, vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos en San José, Costa Rica, tocó este tema hace unos días y aclaró si es necesaria algún otro tipo de documentación que ayude en el trámite al solicitante; su respuesta, probablemente, sorprenderá a muchos.
Sobre esta situación, Martinsen, también encargado de entrevistar a solicitantes de visa, hizo esta precisión.
En realidad no se usan muchos documentos durante la entrevista, especialmente para las solicitudes de visa de no inmigrante (turismo)
Enseguida, el vicecónsul afirmó que la decisión para otorgar una visa, se basa más en las respuestas del solicitante, que en pedir uno u otro documento extra.
De hecho, gran número de personas que acudieron a sus entrevistas y que tuvieron un trámite de visa americana exitoso, han afirmado que no fue necesario mostrar sus documentos de apoyo.
Estos son los documentos que sí debes presentar
El día de tu entrevista en la embajada o en algún consulado, no deben faltar la impresión del formulario DS-160 (solicitud de visa no inmigrante) y el pasaporte mexicano vigente; aunque también se recomienda llevar impresa la confirmación de la cita y el comprobante de pago.