Para seguir sorprendiendo a las personas, el cosmos ya tiene una nueva fecha para otro evento astronómico, recordemos que el pasado 8 de abril se pudo presenciar un eclipse solar, ahora se podrá contemplar una lluvia de estrellas.
De forma anual, las Líridas, son un fenómeno que ocurre entre los días 14 y 30 de abril, alcanzando su punto máximo el 21 y 22 del mismo mes, dando un espectáculo único a los presentes.
Te podría interesar
De acuerdo a expertos, durante la lluvia de estrellas, se podrán observar hasta 18 de estas por hora, aunque esto depende y puede variar dependiendo de aspectos como las condiciones climatológicas y la ubicación desde donde se observen.
¿Cuándo, cómo y dónde ver las estrellas?
Para poder presenciar la lluvia de estrellas fugaces, la fecha idónea es el 21 y 22 de abril, después de la medianoche.
Se recomienda ampliamente buscar una zona sin obstáculos visuales y contaminación lumínica, los campos y zonas rurales son los lugares indicados para ver este espectáculo.
Además de las recomendaciones anteriores, deberemos seguir una serie de indicaciones para poder empezar a disfrutar de ver las estrellas pasar.
- Primero deberás adaptar tus ojos a la oscuridad, espera en la zona donde presenciaras la lluvia de estrellas por media hora, tiempo suficiente para aclimatar tu visión.
- Acuéstate boca arriba, es la posición menos incómoda para ver el show y ampliará tu campo de visión.
- Que la luna no esté en tu campo de visión, pues su luz imposibilitara ver las estrellas fugaces.
- Y por último, recuerda ten paciencia, pues como antes fue mencionado, las estrellas fugaces no son constantes, tendrás que esperar un poco para verlas.
Mientras que Parque Nacional Izta-Popo en el Estado de México y Puebla, el Parque Nacional San Pedro Mártir de Baja California, son lugares que ofrecen un espacio a los interesados en ver el espectáculo celestial.