VIOLENCIA

Atacan a balazos a candidato del PT en Morelos; está vivo de milagro | VIDEO

El candidato del Partido del Trabajo en Xochitepec, Morelos, Rodolfo Tapia López, fue atacado a balazos mientras viajaba en su auto con su asistente

Candidato del PT reporta agresión a balazos
Ataque.Candidato del PT reporta agresión a balazosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Xochitepec en MorelosRodolfo Tapia López, fue atacado a balazos este jueves 11 de abril, el candidato viajaba en su auto con su asistente cuando sufrió la agresión con arma de fuego, a pesar del ataque ni el candidato ni su acompañante resultaron heridos.

La agresión al candidato del PT fue reportada a las 23:00 horas este 11 de abril en el fraccionamiento Santa Fe; según reportes, el auto de Tapia López fue cerrado por otro vehículo dónde desde el interior le comenzaron a disparar con un arma de fuego.

El auto del candidato recibió al menos 5 disparos de bala en el parabrisas, se cree que durante la agresión, Rodolfo Tapia y su asistente se agacharon para no ser heridos, por lo que tras la agresión resultaron ilesos. 

Rodolfo Tapia ya fue presidente municipal de Xochitepec, entre 2013 y 2015

Tapia fue entrevistado por diversos medios locales, tras el ataque, dijo que aún estaba teniendo una crisis nerviosa porque nunca había vivido de cerca una situación de violencia.

"Yo creo que esto se debe a que vamos creciendo políticamente, es evidente que hay personas interesadas en que me baje de la contienda; por otro lado, hay otros políticos que han sido amenazados para que abiertamente no me apoyen, en Xochitepec hay una presión muy clara por parte de políticos que desean quedarse en el poder".

Rodolfo Tapia dijo que necesita tranquilizarse y pensará que hacer en los próximos días porque no desea arriesgar a nadie luego que un amigo político que lo estaba apoyando recibió la visita de hombres armados para decirle que ya no lo apoyen, Tapia dijo que le han ofrecido camionetas blindadas para su campaña, pero no lo aceptará porque busca llevar sus propuestas casa por casa.