Con más de dos millones de autos chocolates importados en todo México, a través del decreto de regularización, aunque los modelos Chevrolet, Ford, Dodge, Toyota, Honda, Nissan y Volkswagen son los que más se han legalizado, son casi cerca de 30 las marcas que pueden ingresar en este programa gubernamental.
A través de decreto de regularización, las autoridades buscan evitar que los vehículos sean móviles de crimen y garantizar la seguridad.
“Al tener regularizados los autos se evita que se ocupen en la comisión de actos ilícitos y se contribuye a garantizar la seguridad pública”, indican las autoridades.
Te podría interesar
La importación de los coches americanos o autos chocolate se puede llevar a cabo en los estados de Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Coahuila.
¿Cuáles son todas las marcas que se pueden legalizar a través del decreto?
De acuerdo con el listado publicado por el Diario Oficial de la Federación, son 28 las marcas de coches que se pueden importar.
- American
- Jeep
- Dodge
- Plymouth
- Chrysler
- Eagle
- Ford
- Mercury
- Buick
- GMC
- Oldsmobile
- Chevrolet
- Pontiac
- Nissan/Datsun
- Volkswagen
- Audi
- Toyota
- Acura
- Daihatsu
- Honda
- Hyundai
- Mazda
- Mitsubishi
- Renault
- Subaru
- Suzuki
- Yugo
- Geo
Recuerda que los autos de lujo, deportivos y blindados no pueden ser regularizados en el territorio nacional.