CASO CERRADO

Liberan a entrenador de futbol infantil señalado de crimen atroz a pesar de pruebas

No solo liberaron al acusado, sino que también cerraron el caso; la familia exige justicia contra la acción inhumana del entrenador de futbol en Veracruz

Dejan en libertad a entrenador de futbol infantil acusado de abuso
Corrupción.Dejan en libertad a entrenador de futbol infantil acusado de abusoCréditos: ANA ALICIA OSORIO / SDP
Escrito en NACIONAL el

En Veracruz un entrenador de futbol fue detenido por presuntamente abusar de un niño de cuatro años, los hechos habrían ocurrido en el campo donde se llevaban los entrenamientos, el menor pertenecía al equipo que el acusado tenía a su cargo, tras estar detenido y luego de presentarse las pruebas del delito el hombre fue liberado y su caso fue cerrado.

Familia y abogados se han manifestado contra la decisión del juez, pues les parece increíble que a pesar de las pruebas presentadas no haya sido sentenciado el entrenador, por lo que acusan irregularidades en el proceso, además de amenazas para no seguir presionando a la autoridad.

El abuso contra el menor de cuatro años ocurrió en octubre del 2023 en el municipio de Medellín, Veracruz, en el campo donde entrenaban al equipo infantil Chivas Veracruz.

Un caso cerrado y lleno de fallas

El entrenador de nombre Alberto fue llevado a prisión preventiva, pero el hombre salió bajo medida cautelar cuando pagó una garantía económica y asistir periódicamente a firmar, pero después de varias audiencias el juez de control determinó cerrar el caso sin consecuencias. 

El empresario, a través de sus influencias, ha abusado del poder, e incluso los servidores públicos que le brindaron la atención a la víctima fueron procesados por parte de la fiscalía alegando que hubo un incumplimiento de un deber legal, cuando su deber legal es darle la atención a la víctima”, dijo el abogado de la familia del menor Misael Uscanga.

El fiscal que presentó el caso fue removido de sus funciones, para después presentar a otro que no quiso argumentar el caso para que este no continuara, pero a la defensa del acusado si le admitieron unas supuestas pruebas. Por otro parte, el abogado de la familia presentó pruebas periciales del daño al menor de edad.

A pesar de las pruebas y el testimonio de la madre, el juez determino que no era suficiente para condenar al acusado. Posteriormente, la madre del menor fue acusada por falsedad de testimonio, por lo que ha sido también amenazada y perseguida por denunciar el abuso.

El juez que liberó al acusado es Rubén Adrián Romero, quien en el pasado liberó a 'los pokys' hijos de un empresario que habrían abusado de una joven. El caso ha causado indignación, por lo que ha habido protestas contra el presunto beneficio que se le dio al entrenador.