BANCOS

BBVA: así puedes evitar que cancelen tu cuenta en marzo de 2024

Este popular banco en México comunicó que cerrará masivamente las cuentas que no cumplan con dos requisitos básicos, ¿cuáles son?

¿Qué hacer para que no te cierren la cuenta de BBVA en marzo 2024?
¿Qué hacer para que no te cierren la cuenta de BBVA en marzo 2024?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Sin lugar a dudas, BBVA es una de las instituciones bancarias con más clientes en el territorio nacional. Recientemente, comunicó que habrá cierre masivo de cuentas, ¿cómo puedo evitar que la cancelen si está en riesgo? Te contamos. También te puede interesar: Banorte advierte por fraudes en cajeros automáticos. 

Las cuentas BBVA que corren riesgo con las débito, las cuales pueden ser algunas de estas: Libretón Básico, Tarjeta Básica BBVA, Tarjeta Nómina BBVA, Libretón Dólares, Contigo BBVA, etcétera. 

Hay dos condiciones que deben cumplir las cuentas que podrían ser cerradas. Cabe apuntar que deben ocurrir ambos hechos, pues de no ser así pueden seguir en el banco sin ningún problema:

  • La cuenta en cuestión debe estar en ceros,  sin siquiera un centavo.
  • La cuenta lleva al menos tres meses de inactividad. Es decir, sin movimientos desde diciembre de 2023.

¿Qué debo hacer si sospecho que pueden cerrar mi cuenta BBVA?

Si cumples con los anteriores puntos, esto es lo que debes hacer para continuar en BBVA. La respuesta es bastante sencilla, incluso lo puedes hacer desde tu casa mediante la aplicación del banco: haz un depósito antes del límite de cierre, que será el próximo 15 de marzo. No importa la cantidad de dinero que mandes, eso es indiferente. Lo que recomiendan los expertos es hacer el movimiento cuanto antes para que tenga un par de días para actualizarse en la base de datos del banco.

Ahora, de acuerdo con información oficial de BBVA, los cierres seguirán a lo largo del 2024. Tendrán las mismas bases: son cuentas que no tienen fondos y llevan al menos tres meses sin actividad bancaria.

Por otro lado, si por alguna razón ya no quieres formar parte de BBVA, se recomienda no abandonar sin finalizar la relación. Para ello, acude a la sucursal más cercana en horario de atención en ventanillas y un asesor te orientará; sólo debes llevar el plástico (si cuentas con él) y una identificación oficial vigente

Temas