Estamos en plena cuenta regresiva, ya se acerca la fecha para el Eclipse Solar 2024, la región de Norteamérica será privilegiada para ver este fenómeno natural, que acapara la atención de astrónomos y científicos. De acuerdo a la NASA, el mejor lugar en el mundo para ver este acontecimiento será una playa mexicana.
El próximo 8 de abril se observará este Eclipse Solar, un evento que tardará muchos años en repetirse. Algunas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá han sido señaladas como los sitios donde podrá apreciarse en un 100 por ciento, de hecho, la mejor ciudad para presenciar este fenómeno será un destino turístico muy conocido en México.
Te podría interesar
De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), mencionó que una playa mexicana será el mejor lugar, no solo de México, sino del mundo, para presenciar el Eclipse Solar 2024 y afirmó que este suceso "No se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años"
¿Cuál es la mejor playa de México para ver el Eclipse Solar 2024?
El mejor sitio en México para ver el Eclipse Solar Total 2024 será Playa Brujas, en Mazatlán, Sinaloa.
Este lugar se ubica en la ruta de la totalidad del eclipse, lo que significa que los espectadores podrán ver el sol oscurecerse por completo durante unos minutos.
Playa Brujas es una un sitio de arena dorada y agua cristalina, lo que la convierte en un gran sitio turístico para disfrutar del eclipse.
Toma en cuenta: ¿Cómo ver un Eclipse Solar de forma segura?
Expertos, tanto estadounidenses como mexicanos, han informado acerca de las medidas de seguridad para ver el Eclipse Solar 2024, ya que, si una persona observa directamente el fenómeno, sin la protección debida, sufriría serios daños en su vista.
Por lo tanto, si tu deseo es ver con tus propios ojos este fenómeno, sin alguna transmisión de por medio, la recomendación es utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14.
Para fortalecer tu seguridad, debes atender las siguientes indicaciones
- No utilices lentes para sol o vidrios oscuros para ver el fenómeno; tampoco intentes verlo a través de un reflejo en papel aluminio, agua o alguna superficie pulida.
- No mires directamente el Sol, esto puede dañar tu retina en poco tiempo.
- Para apreciarlo, no uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
- Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.