TRÁMITES

¿Harto de encuestas políticas por teléfono? Así puedes bloquearlas

Para esta situación y otras llamadas consideradas Spam, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creó el Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep)

Deja de recibir esta y otra clase de llamadas publicitarias gracias al mecanismo que ofrece la Profeco
Llamadas Spam.Deja de recibir esta y otra clase de llamadas publicitarias gracias al mecanismo que ofrece la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si estas harto de recibir encuestas políticas u otro tipo de llamadas spam en tu teléfono, aquí te traemos la solución para que nunca más tengas que recibirlas.

Hoy más que nunca las encuestas políticas para la presidencia de la república 2024 en México están a la orden del día, momento en el que muchos usuarios incluso reciben más de 3 llamadas diarias con esta clase de contenido, llegando evidentemente a molestar.

Para esta situación y otras llamadas consideradas Spam, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creó el Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep) en 2007, con la finalidad de crear una base de datos y proteger a los usuarios de este tipo de llamadas.

Registro Público Para Evitar Publicidad 

Para registrarte en el Repep, basta con llamar al número 96 28 00 00 o al  800 96 28 000, si vives en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. O también puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Luego de la llamada se te pedirán algunos datos referentes a tu línea telefónica, fija o móvil, mismos que ayudarán a evitar este tipo de encuestas molestas. El servicio es totalmente gratuito y funciona las 24 horas los 365 días del año.

Eso si, cuando te inscribes el Repep ninguna compañía podrá contactarte, siempre y cuando sea por motivos de publicidad. En este marco, quedan excluidas las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos o los encargados de funciones de cobranza así como personas que no ofrezcan bienes, productos o servicios.

Después de 30 días deberás dejar de recibir este tipo de encuestas políticas por teléfono, descansando de tan molestas llamadas.