TRÁMITES

¿Tienes la licencia permanente? En estos estados aún la puedes renovar en marzo 2024

En todo México, tan sólo tres estados la siguen emitiendo desde cero y otros dos más dan reposición por pérdida, daño o robo, ¿cuáles son las entidades afortunadas?

En estos estados puedes renovar tu licencia permanente en México 2024
En estos estados puedes renovar tu licencia permanente en México 2024Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La licencia permanente es un documento muy codiciado en México, pues no se tramita en todo el país. En estos estados puedes renovarla si está dañada o la perdiste. También te puede interesar: ¿la licencia permanente es válida en todos los estados?

El permiso para manejar sin vigencia tan sólo es tramitado en tres regiones en México: Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí. En estos casos, abren nuevos registros, por lo que no importa cuándo la emitas, te darán la versión permanente. 

En estos casos puedes iniciar el proceso desde cero en cualquier momento, pues estas oficinas sólo la emiten sin vigencia. Sin embargo, hay otras zonas donde se puede renovar, sea por pérdida, daño, etcétera.

A la limitada lista se suman la Ciudad de México y Puebla. En estos contextos, es necesario que hayas tramitado la licencia de conducir permanente con anterioridad. En estos lugares se lleva un par de años sin emitirla sin caducidad.

Si te acercas por primera vez en CDMX o Puebla, los conductores sólo obtendrán la licencia por un par de años y se verán obligados a renovarla cada cierto tiempo. Estos son los requisitos y precios para los estados donde sólo se puede renovar:

Renovación de la licencia permanente en la CDMX

Para los capitalinos que aún tienen el permiso sin vigencia deben acudir a los Módulos de Control Vehicular con el plástico vigente. Debes acudir con documentos como el comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad), identificación oficial con fotografía y comprobante de pago (la cuota es de 989 pesos).

Renovación de licencia permanente en Puebla

Para todos los poblanos que cuenten con la licencia sin vigencia deben preparar la documentación similar a la que se pide en la capital. Medios locales reportan que el costo oscila entre los 2,200 hasta los 2,670 pesos.