La medida adoptada por el gobierno de Canadá para solicitar visa a las personas nacidas en México para ingresar a ese país, cambió por completo los planes de miles de mexicanos, que incluso ya tenían reservaciones de hotel y boletos de avión pagados.
Al respecto, muchos mexicanos se preguntan si el hecho de haber adquirido boletos de avión y de haber hecho reservaciones de hotel justo antes del anuncio y de que entró en vigor la medida, los salva de entrar a Canadá sin visa, por el hecho de que no pudieron hacer el trámite con tiempo.
Te podría interesar
Estas y otras dudas han surgido enrte los mexicanos en los últimos días, luego de que el gobierno de Canadá, liderado por el primer ministro Justin Trudeau, anunció que a partir de las 23:30 horas del día jueves 29 de febrero, los mexicanos deberán portar visa para entrar a Canadá. Además, la Embajada de Canadá también informó que la mayoría de Autorizaciones Electrónicas de Viaje (eTA) quedaron canceladas.
Si eres de las personas a quienes ha tomado por sorpresa esta medida y tienes incertidumbre sobre saber qué hacer, esta información te ayudará.
¿Si ya estoy en Canadá, necesito visa?
Para el caso del ciudadano mexicano que este momento ya se encuentra en Canadá y que no cuentan con ningún tipo de permiso, deber tener en cuenta que la Embajada canadiense ha señalado que los viajeros mexicanos podrán permanecer el tiempo que les resta y que les autorizó el oficial de Migración; tras la expiración de este tiempo se cancelará la eTA.
¿Qué hago si tengo un viaje pagado a Canadá, pero no tengo visa canadiense?
Si te encuentras en ese caso bajo las dos circunstancias, existen algunos documentos que podrían salvarte, uno de ellos es la visa americana, otro sería una visa canadiense en los últimos 10 años; otra opción es si en estos momentos tienes una eTA.
Hay que recordar que, Canadá volvió a exigir visa a los ciudadanos mexicanos, una medida que había sido eliminada en 2016.
Si no cuentas con ninguno de estos tres documentos, entonces tal vez deberás postergar tu viaje y correr a tramitar tu visa canadiense, pues no podrás ingresar a ese país.
De acuerdo con el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), el tiempo que se lleva para tramitar la visa canadiense de visitante es de 40 días.