SRE

El Gobierno de México apoyará a familias de víctimas del puente de Baltimore

Entre las víctimas fatales del puente de Baltimore en Estados Unidos había mexicanos, por lo que la SRE intervendrá para apoyar a las familias de las víctimas

SRE al pendiente de victimas de origen mexicano
Accidente.SRE al pendiente de victimas de origen mexicano Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará el apoyo necesario para las familias de las víctimas del Puente de Baltimore, hasta dónde se sabe fue una persona rescatada y dos víctimas fatales, las cuales murieron a consecuencia del colapso de un puente de Baltimore.

La SRE está dándole seguimiento al caso y está ofreciendo todo el apoyo necesario para que las familias no tengan ningún contratiempo, la dependencia emitió un comunicado dónde informa el seguimiento de la tragedia donde murieron connacionales.

Este miércoles 27 de marzo los cuerpos de rescate estadounidenses hallaron dos cuerpos, uno del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y del guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26, pero la búsqueda de más desaparecidos en el área no continuó porque los buzos tienen problemas por el clima y los escombros.

Una de las víctimas con vida en el accidente, es un hombre originario de Michoacán y otro casi de la misma edad murió, otro de los mexicanos fallecido era originario de Veracruz. También entre las víctimas hay dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Las familias de los mexicanos han solicitado absoluta privacidad en estos momentos difíciles, publicó a Cancillería.

Fue la Policía del Condado de Baltimore y la Autoridad de Transporte de Maryland quienes confirmaron la identidad de los mexicanos que resultaron heridos y muertos tras el accidente.

El fatal accidente ocurrió el martes en la madrugada, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra uno de los pilares del puente Francis Scott Ke que colapsó en poco tiempo.