Recientemente la Embajada de Estados Unidos en México reveló la iniciativa para abrir nuevos espacios de citas de la visa americana en este 2024, por lo que si estas en el proceso, esta es una oportunidad única para terminar cuanto antes y tener la posibilidad de recibirla antes.
Sin duda uno de los trámites más importantes para los viajeros, pero de los más tardados, es la obtención de la visa americana, un documento esencial si se quiere visitar Estados Unidos, ya sea para visitarlo como turista, estudiante, o incluso como trabajador.
Te podría interesar
Para intentar agilizar este proceso, la Embajada de Estados Unidos en México liberó espacios en este 2024 para iniciar más pronto las citas para las visas americanas.
“Esta prometedora iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos de reducir los tiempos de espera para las citas para entrevistas de visa y facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, incluidos los de trabajo, estudio y ocio”, dijo la Ministra Consejera de Asuntos Consulares de la Misión México, Daria Darnell.
Visa americana
Los solicitantes seleccionados para adelantar su cita de visa americana recibirán una notificación por el correo electrónico con el que se registraron previamente para su cita la primera vez, recibiendo instrucciones sobre cómo reprogramarla para una fecha más próxima.
“Las ofertas legítimas para reprogramar una cita anterior vendrán directamente del sitio web de citas en línea a través de donotreply@usvisa-info.com”, precisan.
Adelantar la cita de la visa americana
Las personas que reciban el correo electrónico deberán entrar a su cuenta en https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/users/sign_in, la misma donde agendaron sus citas la primera vez. Ahí deberán ir al calendario para ver la disponibilidad de fechas cercanas y seleccionar las nuevas fechas.
Solo algunas personas serán las beneficiadas, por lo que no todas podrán recibir el correo con la invitación. Si el sistema de citas no muestra ningún día disponible, hay que volver a entrar hasta poder hacerlo, pues todo el año se estarán liberando lugares.