ADVERTENCIA

Semana Santa 2024: Estas son las playas más contaminadas, según Cofepris

Autoridades alertaron sobre la alta presencia de bacterias en algunos de estos sitios turísticos; te decimos cuáles son

Alertan por alta contaminación en algunas playas de México
Alertan por alta contaminación en algunas playas de MéxicoCréditos: Cofepris y Wikipedia
Escrito en NACIONAL el

Antes de disfrutar tus vacaciones de Semana Santa 2024 en alguna de las playas de México, es importante que tomes en consideración que algunas de ellas presentan alto grado de contaminación, según señaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia que se encarga de evitar riesgos sanitarios, dio a conocer un listado donde se indica cuáles de estos sitios turísticos registraron alto grado de contaminantes en sus aguas.

Según la lista, son seis playas de México que sobrepasaron el estándar de contaminación, por lo cual no son ideales para que los visitantes disfruten de sus momentos de descanso en el mar.

¿Qué playas de México son las más contaminadas?

Los lugares señalados en "alerta roja" por su contaminación, se localizan en los estados de Guerrero y Baja California, identificados de la siguiente manera:

En el estado de Guerrero, específicamente en Acapulco, dos destinos se encuentran en "alerta roja": Tlacopanocha y Carabalí. Estas playas han sido identificadas como lugares de riesgo para los viajeros debido a presencia de contaminación en sus aguas.

Por otro lado, en el estado de Baja California, los destinos en "alerta roja" incluyen las playas de Rosarito, Rosarito I, Tijuana y Tijuana I. 

Estas playas de México han sido catalogados como áreas de riesgo debido a su alto nivel de contaminación, lo que indica que los viajeros deben tomar precauciones adicionales al visitar estas localidades.

La Cofepris recalcó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes para tomar medidas de saneamiento de forma inmediata en estas playas de México contaminadas, con el fin de mejorar las condiciones en las seis playas mencionadas y evitar cualquier riesgo para la salud pública.