Monserrat tenía solamente 7 años y llevaba meses viviendo de una forma indigna; su padre Juan Ledesma y su madrastra Heidi la maltrataban, golpeaban y abusaban, pero el 17 de marzo le fracturaron el cráneo, motivo por el que llegó al hospital y murió 5 días después. Ahora, tanto Juan como su pareja esán detenidos, acusados de feminicidio.
La pequeña vivía con su papá en General Cepeda, Coahuila, desde junio del año pasado, luego de que su mamá Gabriela la llevara con él porque iba a meterse a un centro de rehabilitación contra las drogas, pues era adicta. Desde entonces que Monserrat sufrió en ese lugar.
Además de golpes, la niña comía de los restos de basura que había en la casa, dormía en el piso, no iba a la escuela y era abusada sexualmente. En el Hospital Materno Infantil, en Saltillo, los médicos reportaron que había sido abusada tanto vaginal como analmente.
Monserrat vivía también con cuatro hijos de Heidi, menores de 12 años, quienes refirieron que jamás se metieron en las palizas que la niña recibía por temor a que ocurriera lo mismo con ellos.
A veces los golpes eran con un cinto, a veces con los puños.
El 17 de marzo, Heidi la golpeó en la cabeza, causándole un trauma en el cráneo. Fue a dar al hospital durante cinco días, para luego perder la vida.
Juan y Heidi ya fueron detenidos.