AMLO

Ultraderecha global atrás de guerra sucia, acusa AMLO

Señala que conservadores hipócritas realizan millonaria campaña contra su gobierno; se creen los dueños de México

Por
Escrito en NACIONAL el

COATZACOALCOS, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que grupos de derecha de España se sumarán a la campaña de guerra sucia que ha emprendido el sector conservador contra su gobierno y su movimiento, en alusión al anuncio de Vox de respaldar a la derecha mexicana. Durante su conferencia, dijo que “a veces se dice que son la ultraderecha, pero no, derecha o extrema derecha son iguales, nada más que unos más francos y otros más hipócritas”.

López Obrador consideró: “¡Qué bueno no! ¡Porque nos van a seguir ayudando!”, en alusión a la millonaria campaña que ha emprendido el conservadurismo como parte de su guerra sucia en redes sociales con el hashtag de narcopresidente.

“Ya se habla de que gente simpatizante de nuestro movimiento de la transformación son los que están de asesores de nuestros adversarios porque nos ayudan mucho, pero ni modo que yo termine de asesor, de consejero del bloque conservador. Hasta allá no vamos a llegar, sí se le da consejo a cualquier persona”, aseveró irónico.

El mandatario mencionó que los “conservadores corruptos” quisieran demostrar que somos iguales a ellos, a los corruptos, “brincos diera”.

Incluso el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señala que “¡ni toda la ultraderecha mundial junta va a poder contra la voluntad del pueblo de México que quiere a #ClaudiaPresidenta”, esto debido al informe interno del partido español Vox con el que ofrece su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.

SE SENTÍAN DUEÑOS DE MÉXICO

La guerra sucia electoral es bastante normal, aunque lamentable, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Detrás de estas campañas negras mediáticas, señaló que están quienes se sentían dueños de México y ahora ven afectados sus intereses, porque se cancelaron los contratos leoninos y ya tienen que pagar impuestos.

“Los más enojados son los que no pagaban impuestos, porque les condonaban los impuestos a los de mero arriba. Y esos pues eran también dueños de medios de información, que ya está difícil hablar de medios de información, son medios de desinformación o de manipulación, o medios para proteger intereses”, señaló el titular del Ejecutivo.

López Obrador señaló que el gobierno estaba secuestrado por esos intereses de las corporaciones.

“Y, como decía Tolstoi, un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores. No estamos hablando de un chayote de 50 mil pesos por periodista, que es mucho, 20 mil, no, no, no, estamos hablando de miles de millones de pesos”, precisó.