PROGRAMAS SOCIALES

Tandas para el Bienestar: ¿qué son y cómo puedo aplicar a este programa?

El principal objetivo de la iniciativa es mejorar las capacidades financieras básicas de las personas, ¿cuáles son sus modalidades y a quiénes va dirigido?

Tandas para el Bienestar: ¿qué son y quiénes pueden aplicar?
Tandas para el Bienestar: ¿qué son y quiénes pueden aplicar? Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Ahorrar dinero es uno de los objetivos principales de la economía de las familias mexicanas. ¿Ya conoces las Tandas para el Bienestar? Esto es lo que debes saber al respecto. También te puede interesar: SAT, puedes pagar menos impuestos al deducir estos gastos.

¿Qué son las Tandas para el Bienestar?

Se trata de un programa del gobierno mexicano y tiene como finalidad desarrollar la economía de las familias mexicanas a partir de consolidar los negocios que tengan. Esta iniciativa empezó en 2019 y sigue vigente en la actualidad.

¿Quiénes pueden aplicar a las Tandas para el Bienestar?

Esta iniciativa se divide en dos modalidades: Consolidación y Mes 13 JCF. Te contamos de qué van cada uno. El primero es para todas las personas que tengan un micronegocio (no agropecuario) y vivan en una región con media, alta o muy alta marginación.  Asimismo, se puede aplicar si en dicha zona hay presencia de población indígena o afromexicana y/o altos niveles de violencia. El sitio web adelantó que deben tener al menos 30 años de edad.

Por su parte, el Mes 13 es para los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que hayan finalizado su proceso de capacitación y ahora quieren incursionar con un micronegocio. 

Los montos a los que puede acceder depende la tanda a la que te inscribas, pues cada una tiene una cantidad requerida, pero invariablemente todas cumplen con un reembolso mensual en 10 meses.

  • Primera tanda: 6 mil pesos (600 pesos mensuales en 10 reembolsos).
  • Segunda tanda: 10 mil pesos (1,000 pesos mensuales en 10 reembolsos).
  • Tercera tanda: 15 mil pesos (1,500 pesos mensuales en 10 reembolsos).
  • Cuarta tanda: 20 mil pesos (2,000 pesos mensuales en 10 reembolsos).

Según el micrositio de las Tandas para el Bienestar, esta dinámica económica no genera ningún interés. Además de las 10 cuotas para el reembolso, se cuenta con un mes de gracia para que se pueda cubrir el préstamo. Para conocer todos los detalles puedes acceder a este enlace