En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el Comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Imipe, Marco Antonio Alvear Sánchez, fue interceptado por otro vehículo, el cual abrió fuego contra el funcionario en 20 ocasiones, ultimándolo de su vida.
De acuerdo con información extraoficial, Marco Antonio Alvear Sánchez, viajaba a bordo de su Mini Cooper, color azul, presuntamente en compañía de su esposa, por las calles Humboldt y Gutenber, a dos cuadras del Zócalo del municipio de Cuernavaca.
Fue poco después de las 4:20 de la tarde cuando testigos civiles y elementos de policía pudieron notar que fueron dos sujetos quienes habrían abierto fuego en contra del funcionario y su acompañante, en al menos 20 ocasiones.
El vehículo conducido por Marco Antonio quedó frente al Museo “Juan Soriano”, mientras que los atacantes huyeron en un Honda o Mazda, según testigo.
Lo ocurrido se desplegó un operativo por parte de las autoridades locales, el cual no ha tenido éxito.
Cuauhtémoc Blanco expresó su lamentar
A través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, el gobernador de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, expresó lo lamentable de lo ocurrido y llamó cobardes a los atacantes de Marco Alvear.
“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE”, indicó a través de su cuenta en Twitter.