Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó tomar la decisión de compartir información sobre las deudas al SAT y juicios de las empresas de Ricardo Salinas Pliego para evitar la especulación en este aspecto.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró ser necesario habilitar una página del Gobierno Federal y sus redes sociales para dar a conocer a la población todos los expedientes de la deuda fiscal del empresario, esto luego de que Ricardo Salinas Pliego acusara que el SAT se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”.
"Lo que queremos es que se informe bien y que se presente también todas las pruebas. No es nada persona, que se entienda. Si, con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas, o está pensando que nosotros queremos extorsionarlo, porque el gobierno es corrupto, lo único que pido es que muestre las pruebas", comentó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
Arturo Medina, subsecretario de Gobernación; Antonio Martínez Dagnino, Titular del SAT; y Grisel Galeano, Procuradora Fiscal de la Federación serán los encargados de brindar la información.
En contra de la corrupción
Este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer detalles sobre las deudas que Grupo Salinas tiene con el Gobierno Federal, y los juicios que se han promovido por parte del consorcio.
En respuesta al empresario, el jefe del ejecutivo indicó buscar una sociedad donde no se viva una "monstruosa desigualdad económica".
"Desde luego que no tenemos el propósito de afectar a nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, nosotros tenemos adversarios, y lo único que hacemos es representar al pueblo de México, porque para eso nos eligieron, en beneficio del pueblo en beneficio de todos", respondió el presidente mexicano.