En el trámite de la visa americana de turista te harán una serie de preguntas para evaluar tu nivel económico. ¿Tienes más posibilidades si tienes casa propia? Esto sabemos. También te puede interesar: este consulado en México es el que da más rápido las citas para la visa.
Este documento migratorio para ingresar a Estados Unidos tiene algunos mitos en su haber. Uno de estos es sobre tener propiedades en México mejora tu perfil y asegurará que te aprueben la solicitud.
Lo cierto es que no hay una certeza de que tener una casa propia te haga merecedor de la visa americana, al menos eso apuntó la Embajada de Estados Unidos en México. Durante este trámite, los agentes analizarán todos los factores posibles para aprobar o rechazar la visa americana.
Te podría interesar
Tener un hogar propio no es un elemento decisivo para aprobar la visa americana, aunque puede ayudar a quienes la tengan. Si no tienes una propiedad a tu nombre, ya sea porque rentas o vives con familiares, tienes otras oportunidades para demostrar que tienes la eficiencia económica suficiente. Estos son algunos consejos:
- En el formulario DS-160 sé muy específico con lo que realizas, dónde trabajas y más detalles sobre la actualidad laboral.
- Aplica en el momento en que tu economía esté estable, principalmente a la hora de tener un empleo formal; en caso de estar desempleado, lo mejor es esperar.
- Puedes llevar documentos extra para demostrar los ingresos: realmente la Embajada no pide ningún registro adicional a lo descrito en el Formulario, pero pueden servirte como un apoyo. Estos pueden ser los documentos de nómina, balance de la cuenta bancaria, etcétera.
Las preguntas sobre los ingresos son necesarias para los agentes que emiten la visa americana para demostrar que el interesado no tiene intención de quedarse a vivir en Estados Unidos. Si demuestras tener un trabajo, familia, escuela, lo que son llamados lazos con el país de origen, podrás obtener la visa sin tener casa propia.