SEGURIDAD

¿Quieres ser ‘sugar daddy’ o ‘sugar mommy’?; lanzan alertas por nuevo tipo de estafa

La Policía Cibernética ha emitido una serie de sugerencias para evitar que haya afectados en este tipo de relaciones

En este tipo de relaciones existe un grave riesgo de estafa o fraude.
En este tipo de relaciones existe un grave riesgo de estafa o fraude.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las relaciones entre personas con marcadas diferencias de edad cada vez son más comunes, y en muchos casos, este tipo de “romanticismo” involucra alguna negociación o apoyo, por lo tanto, ya algunas autoridades policiales empiezan a advertir sobre posibles los posibles fraudes de “sugar daddy” o “sugar momm”

La Policía Cibernética, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha lanzado alertas a la población, junto con sus recomendaciones para evitar que algunas personas sean víctimas de este tipo de fraudes, ya que ha detectado una nueva estafa cibernética conocida como “sugar daddy” o “sugar mommy”.

Por lo regular, en este tipo de relaciones los involucrados tienen acuerdos sobre un apoyo financiero o incluso regalos, hacia la persona más joven, únicamente por entablar una relación “amorosa”, que puede ser superficial y sin mayor compromiso. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México advierte.

En ese contexto, los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones, utilizan identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas; una vez establecida la conexión, pueden solicitan dinero por adelantado bajo falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera

Por lo tanto, en este tipo de relaciones, aun sin conocerse en persona, existe un grave riesgo de estafa o fraude.

Recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude

La Policía Cibernética emitió las siguientes recomendaciones, que incluso son tanto para la persona con más edad, como para el o la involucrada de menor edad.

- Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, hay que investigar a fondo la identidad de la pareja y sus antecedentes.

- Mantener la privacidad de la información personal y financiera; no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.

- Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.

- Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.

- Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.

- Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

De acuerdo con la dependencia, de darle seguimiento a estas recomendaciones, “se puede reducir significativamente el riesgo de ser víctima de estafas en línea”