ADULTOS MAYORES

Pensión IMSS: estos jubilados recibirán en abril un depósito extra en su pago

En este mes del año, todos los pensionados que tengan ingresos superiores a 400,000 pesos en un año, están obligados a presentar la Declaración Anual ante el SAT

El pago de las pensiones se realizará de manera puntual
El pago de las pensiones se realizará de manera puntualCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El próximo pago de la Pensión IMSS está programado para el mes de abril y este llegará con un depósito extra de casi 50,000 pesos, pues forma parte de un programa lanzado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe señalar que el cuarto pago de las pensiones se realizará de manera puntual, a partir del lunes 1 de abril, tal como lo establece el calendario del IMSS, pues no habrá ningún tipo de cambio a pesar de la Semana Santa 2024.

¿Cuánto cobrarán los pensionados del IMSS en abril?

Es importante indicar que los pensionados y jubilados recibirán en el pago de abril el monto de su mensualidad habitual, dado que no se tienen programada la entrega de alguna prestación extra. Excepto los jubilados inscritos en el programa de IMSS-Bienestar.

¿Estos pensionados recibirán un depósito extra en abril?

Los médicos retirados que forman parte del programa de IMSS-Bienestar, es decir, que están desempeñándose como médicos especialistas, son los que reciben un depósito extra cada mes, correspondiente al sueldo de casi 50,000 pesos mensuales.

Estas son las obligaciones fiscales para pensionados en abril

En este mes del año, todos los pensionados que tengan ingresos superiores a 400,000 pesos en un año, están obligados a presentar la Declaración Anual ante el SAT. La fecha límite es el día 30 de abril.

En dado caso de no realizar la declaración anual aquellos pensionados que tienen este compromiso en tiempo y forma, se harán acreedores de sanciones económicas, multas y recargos.

Es importante que todos los pensionados consulten a un asesor fiscal o profesional para aclarar cualquier tipo de duda en lo que respecta a las obligaciones fiscales de manera adecuada y evitar recargos con el SAT.

Si se llega a tener dudas con respecto al pago de la pensión se puede llamar a la línea del IMSS 800 623 2323, opción 3.