CONFERENCIA MATUTINA

AMLO confirma identificación del asesino de Angelita León, activista buscadora

Angelita León ya contaba con una solicitud para protección de su persona por parte de las autoridades locales, debido a reiteradas amenazas en su contra

La activista llevaba ya varios años buscando a su hermano, siendo víctima de amenazas en su contra por su actividad
Activista muerta.La activista llevaba ya varios años buscando a su hermano, siendo víctima de amenazas en su contra por su actividadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya se tiene identificado al asesino de Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos, en Tecate, Baja California.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó que el asesinato de la activista no tuvo que ver con sus labores de búsqueda; sin embargo, no dio más detalles por el proceso que se lleva a cabo sobre el caso. 

"Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto pue que tenemos que ver con calma no adelantar nada pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacia muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018, es otro posiblemente el motivo, pero no puedo hablar más que eso, ya vamos a tener información y ya les vamos a informar", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Según el jefe del ejecutivo, Angelita León ya contaba con una solicitud para protección de su persona por parte de las autoridades locales, lamentando que esto no ocurriera como se debía.

"El caso del asesinato de esta compañera nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre sucedido; ella tenia una protección de las autoridades locales, ya había manifestado tener amenazas, había recibido amenazas, incluso había hecho la solicitud, se le contestó que sí, no respondió. Luego las autoridades locales se hicieron cargo, tenemos todo", indicó AMLO.

Asesinato de Angelita León

Fue por la tarde de este miércoles 8 de febrero, cuando sujetos armados entraron a la estética donde la activista trabajaba, abriendo fuego en repetidas ocasiones en contra de la mujer, quien llevaba ya varios años buscando a su hermano.

En tres ocasiones la mujer pidió protección a la Fiscalía General del Estado de Baja California, pues había sido víctima de reiteradas amenazas que ponía en riesgo su vida.