El coleccionismo de monedas antiguas cada vez cobra más relevancia en México. En caso de querer vender tus tesoros, esta es la cantidad de dinero que puedes obtener al comercializarlas en Banorte. También te puede interesar: esto debes hacer si un cajero automático te da un billete falso.
La numismática se caracteriza por la apreciación a monedas antiguas, cuyas obtienen un alto valor al ser de años pasados, por tener una línea de producción reducida, por sus materiales, etcétera. Este objeto valioso puede ser vendido y comprado directamente en bancos en México.
Te podría interesar
¿Qué monedas conmemorativas puedo vender en Banorte?
La llamada Familia Centenario es bien evaluada en Banorte. Este linaje está compuesto de los siguientes elementos, con sus respectivos precios de compra-venta en dicho banco:
- Azteca (20 pesos de oro): acuñada en 1917, de ilustración tiene el Calendario Azteca (reverso) y el águila del símbolo nacional (anverso). Contiene 0.48 onzas de oro puro. Compra: 14,000 pesos; venta: 19.900 pesos.
- Centenario (50 pesos de oro): fabricada en 1921 y conmemora el primer centenario de la Independencia de México. El reverso contiene al Ángel de la Independencia y el reverso tiene el águila en representación de la victoria. Está acuñada con 1.20 onzas de oro puro. Compra: 37,500 pesos; venta: 48,000 pesos.
- Moneda Hidalgo: esta moneda tuvo diversas representaciones y valores (2, 2.5 y 5 pesos). Su compra va desde los 1,400 pesos hasta los 3,500 pesos; la venta, de los 1,990 pesos hasta los 4,975 pesos.
Banorte especifica que los precios son sólo informativos, por lo que pueden sufrir algún tipo de modificación. Asimismo, se está sujeto a la cotización del experto y los valores pueden diferir de acuerdo a las zonas geográficas.
Si estás interesado en vender alguna moneda antigua, tienes que acudir a una sucursal de Banorte e ir al módulo especial. En él, valuarán la pieza y te darán una cotización. Si quieres expandir tu patrimonio de este modo, el proceso es similar.