Muere niño en secundaria tras caída, el lamentable suceso se registró ayer por la tarde en la secundaria técnica número 69 "César Uscanga Uscanga" ubicada en la colonia Arenal, de la delegación Venustiano Carranza, en la ciudad de México.
El adolescente fue identificado como Jesús Mejía y tenía escasos 13 años, se desvaneció y fue trasladado a la enfermería de la escuela. Testigos señalan que empezó a convulsionar, uno de sus amigos dijo que nadie llamó a emergencias; el menos por su cuenta alertó a los cuerpos de auxilio.
Te podría interesar
Cuando paramédicos arribaron para prestarle atención, el niño ya no presentaba signos vitales, había perdido la vida al interior del plantel educativo.
Momentos más tarde arribaron elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El menor, que llamó a los servicios de emergencia, también llamó a su propia madre, para contarle lo acontecido, la mujer contó lo siguiente a medios locales:
"Mi hijo se comunicó conmigo y me dijo que el niño se desvaneció en el patio. Ellos trataron de darle los primeros auxilios porque el niño se comenzó a convulsionar, pero los maestros no permitieron que se dieran los primeros auxilios"
La mujer dijo también que su hijo le comentó que había una enfermera que tampoco hizo nada para ayudarlo.
"Ellos no hablaron a la ambulancia, el que habló a la ambulancia fue mi hijo. La ambulancia se tardó demasiado, llegó cuando el niño ya había fallecido".
Testigos aseguran que ni los maestros, ni personal administrativo llamaron a los padres del menor fallecido, fue la mamá del niño que llamó a emergencias, quien tuvo la difícil tarea de dar la lamentable noticia.
Luego de que muere niño en secundaria, sus familiares del menor presentaron una denuncia por negligencia contra la Secundaria Técnica 69 “César Uscanga Uscanga”.