SEGURIDAD

Cortocircuito de electrodoméstico causa incendio; madre rescata a sus hijos y muere asfixiada

Como una verdadera heroína, Erika Pérez Zavala murió luego de que su casa se incendiara debido a un corto circuito en la planta baja; la mujer pudo rescatar a sus hijos, pero ella se desvaneció al intoxicarse

Escrito en NACIONAL el

Erika Pérez Zavala murió ayer en la madrugada en la parte alta de su casa, luego de que ayudara a su esposo y a sus dos hijos de 12 años a escapar del incendio que los sorprendió dormidos en la Colonia Talleres, en Monterrey.

Juan Manuel Contreras, de 49 años, estaba por irse a trabajar a una vulcanizadora en donde trabaja, pero al percatarse de que se estaba quemando la planta baja subió para despertar a su familia.

Érika, Sergio e Iker se levantaron y trataron de salir por la puerta principal, pero el humo se los impidió, así que buscaron salir por las ventanas de una habitación que dan a la casa de la vecina.

Con el peligro de que los menores resultaran lesionados por la falta de alineación entre el techo y la ventana, Juan fue el primero en salir, Érika se quedó con sus hijos y comenzó a sacarlos.

Cuando Juan Manuel, Iker y Sergio ya habían salido, Erika se desmayó debido al terrible calor que hacía en la casa, además del insoportable humo, muriendo por intoxicación.

Aunque Contreras hizo un esfuerzo por entrar, los vecinos se lo impidieron ya que había mucho humo.

Entre los vecinos ayudaron a mitigar el fuego con cubetas de agua, hasta que llegaron las autoridades. Se cree que el motivo del incendio pudo haber sido un cortocircuito de un refrigerador o una lavadora.

Temas