CFE

Por estas 4 razones, la CFE podría cortarte el servicio de la luz en este 2024

Fuera de los apagones o las fallas en las instalaciones eléctricas, existen cuatro motivos por los que la CFE procede a cortar el suministro de energía eléctrica

El usuario debe atender cualquier llamado de la CFE
El usuario debe atender cualquier llamado de la CFECréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los servicios vitales dentro de una sociedad y en particular para cualquier ciudadano, es el suministro de energía eléctrica, que en México lo genera la Comisión Federal de Electricidad. Sin la luz eléctrica, no existe producción, ni avance para comunidad, incluso en los hogares dificilmente se podrían cumplir con las tareas primarias de cada día.

Por lo tanto, cualquier usuario debe cuidar al máximo y atender cualquier llamado de la CFE, para tener siempre el suministro de energía eléctrica, tanto en las empresas, industrias, como en los hogares.

Fuera de los apagones o las fallas en las instalaciones eléctricas, existen cuatro motivos por los que la CFE puede cortar el suministro de energía eléctrica a un usuario, aquí te contamos cuáles son.

Falta de pago

Esta es la causa más común y evidente para el corte en el suministro de energía eléctrica, ya que de no pagar el recibo de luz de la CFE, o incluso si lo haces después de la fecha de vencimiento, prácticamente es irremediable que se suspenda este vital servicio.

 

Incumplimiento de acuerdos de pago

Este motivo aplica para los casos en los que algún usuario haya pactado un acuerdo de pago ante la Comisión Federal de Electricidad, debido a un adeudo considerable y no haya cumplido con su compromiso de abonar las cuotas establecidas.

Consumo excesivo

Este caso puede presentarse cuando la CFE detecte un incremento considerable en el consumo de energía eléctrica, por parte de un usuario. En el caso de que el consumo rebase los parámetros permitidos, conforme a su plan contratado, la paraestatal podría interrumpir en el servicio de luz.

 

Conexiones irregulares

El cuarto motivo por el que la CFE procedería, contra un usuario al corte en el suministro de energía eléctrica, es cuando esta empresa del gobierno descubra instalaciones o conexiones irregulares; como las modificaciones al medidor de luz, para que registre menor consumo, u otras manipulaciones ilegales a las instalaciones; así como tomas clandestinas, conocidas popularmente como “diablitos”. Todas estas son acciones ilegales, por las que el usuario podría enfrentar cargos más serios, además de la suspensión del servicio de luz.