En la comodidad y seguridad de su hogar, una ama de casa se llevó la sorpresa de su vida, cuando se dio cuenta, a tiempo, de la presencia de una víbora de cascabel de dos metros de largo, en el patio de su vivienda.
El insólito hallazgo se dio en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, en el domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, de la colonia 18 de Octubre. El hallazgo se dio luego de que la mujer salió al patio tras escuchar ruidos, entonces fue cuando vio al reptil de un par de metros de largo, cerca de un tanque de gas LP.
La familia habitante del domicilio dio aviso al personal de Protección Civil de ese municipio, quienes rescataron a la serpiente para luego resguardarla. Más tarde, el animal fue liberado en una zona despoblada.
Te podría interesar
¿Qué hacer en caso de encontrarte una víbora de cascabel?
- Si llegas a estar frente a frente con una víbora de cascabel, en primer lugar, hay que mantener la calma y tomar distancia, sin movimientos bruscos. No intentes tocar, molestar o matar a la serpiente, esto podría aumentar el riesgo.
- Debes retroceder lentamente y alejarte de la serpiente, al menos debes estar a unos cinco metros del reptil.
- Evita cualquier movimiento brusco y mantén tus manos y pies alejados de la serpiente.
- En caso de ser mordido por una víbora de cascabel, tienes que buscar atención médica de inmediato, ya que el veneno puede ser letal si no se trata adecuadamente.