Ante el Instituto Nacional electoral, Sergio Gutiérrez Luna, militante de Morena y Gerardo Fernández Noroña, del Partido de Trabajo (PT), entregaron una petición para que no se realice el registro del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como candidato plurinominal.
Gutiérrez Luna y Fernández Noroña presentaron las pruebas por las que el INE debería no registrar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Entre los argumentos presentados, el primero es que García Cabeza de Vaca no nació en México, el segundo es que no reside en la circunscripción por la que sería legislador, además de que tiene suspendidos sus derechos por ser prófugo de la justicia y está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.
Los militantes de Morena y del PT acudieron a la oficialía del INE para entregar las pruebas de que el exgobernador de Tamaulipas no puede ser registrado como candidato.
Gutiérrez Luna agregó que el mismo Cabeza de Vaca ha dicho que está “resguardado”, ya que es “prófugo de la justicia” y de acuerdo a los registros de la Secretaría de la Función Pública, el exgobernador está inhabilitado para ejercer en la administración pública.