El viernes 23 de febrero hallaron a Los Rivales del Norte; la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió la información de la localización de varios cuerpos en la cercanía al Rancho San Juan de Dios, en la delegación Real del Castillo, según informes se hallaron los restos por una llamada que dio aviso a las autoridades.
Una llamada al 911 alertó a la policía la noche del jueves 22 de febrero, donde se manifestaba que había mucho ruido por la música en la calle Juan Castro, además que se escuchaban disparos, por lo que los oficiales acudieron de inmediato, para cuando llegaron los oficiales hallaron casquillos percutidos, además había impactos de bala en vehículos y en la vivienda.
La noche del jueves se reportó al 911 una fiesta con música en vivo y a exceso de volumen en la calle Juan Castro, al norte de Baja California, en donde hubo disparos de arma de fuego; al llegar los policías, encontraron regados casquillos percutidos, seis vehículos y la vivienda con múltiples impactos.
Algunos de los asistentes declararon que mientras se llevaba a cabo la celebración, hombres llegaron en una camioneta de color blanco, dispararon contra la vivienda donde se hacía la fiesta y los vehículos, tomaron por la fuerza a un hombre y se lo llevaron junto con los músicos.
Torturaron y asesinaron a miembros de Rivales del Norte
Los cuerpos localizados correspondían a Demetrio Vega Salgado, así como los miembros de la banda musical Rivales del Norte, Alan Herrera Beltrán, Cesáreo Niebla y Patricio Niebla.
Antes de que la autoridad confirmara la muerte de los músicos, en redes sociales se habían compartido fichas de búsqueda, por lo que la familia y amigos estaba tratando de localizarlos.
"La agrupación norteña Rivales del Norte, fueron contratados para una fiesta en la sierra de Juárez, horas más tarde sus cuerpos fueron localizados sin vida, estaban torturados, habían sido privados de la libertad al salir la una fiesta que amenizaron", escribió un internauta de X, antes Twitter.
Se desconoce cuál haya sido el móvil del crimen, dónde se llevaron al hombre de la fiesta, así como a los integrantes de la agrupación norteña Rivales del Norte, aun la autoridad no ha brindado mayor información sobre la muerte de los músicos que ha conmocionado a otros colegas en la región.