La banca digital es cada vez más popular y BBVA es una de las empresas más populares en México, por lo que te mostramos qué necesitas para poder instalar la aplicación y usarla en tu smartphone. También te puede interesar: BBVA alerta sobre 6 maneras en que desaparece tu dinero.
Para empezar debes contar con un teléfono celular con acceso a Internet y sistema operativo. En caso de Android, mínimo debe ser la actualización 5 o superior; en iPhone, iOS 10 o más moderno.
Te podría interesar
La aplicación de BBVA está disponible en la tienda de Google Play, App Store y AppGallery, esta última es la que utilizan los equipos telefónicos marca Huawei. Estas son algunos de los movimientos que puedes realizar:
- Generar códigos QR o secuencia de números para poder realizar retiros de efectivo en los cajeros automáticos sin la necesidad de la tarjeta física; además de este modo puedes evitar la comisión por uso de estas máquinas.
- Consulta de saldos, movimientos recientes, número de tarjeta, CLABE y estados de cuenta disponibles 24/7 en formato PDF.
- Transferencias a cuentas BBVA y otros bancos disponibles todos los días del año a cualquier hora sin comisión.
¿Qué requisitos tiene la aplicación BBVA?
Primero, debes contar previamente con una cuenta de BBVA. Si no cuentas con ella, puedes solicitar una en pocos minutos con el Libretón Básico. Una vez tengas ese registro, asegúrate que tienes la aplicación oficial y cuentas con conexión estable, sea vía wi-fi o datos móviles.
La aplicación te pedirá información como teléfono móvil, correo electrónico y elaborar una contraseña. ¡Y listo! Ya podrás usar la aplicación,
¿Cómo acceder a la aplicación de BBVA?
Cada que inicies el programa en tu teléfono inteligente te pedirá algún tipo de contraseña, la cual puede ser un pin de números, huella digital o identificación por rostro, eso dependerá del modelo de smartphone con el que cuentes. De este modo, no cualquier persona podrá acceder a tus finanzas personales.