NACIMIENTO

Policía de Monterrey asiste parto prematuro en la banqueta

El alumbramiento sorprendió a la mujer ayer por la noche, alrededor de las 19:40 horas, en los cruces de las calles Pablo A. De la Garza y Ruiz Cortines

Policía de Monterrey ayudó a una mujer en labor de parto.
Policía de Monterrey ayudó a una mujer en labor de parto. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Policía de Monterrey asiste parto en la banqueta, el oficial Eduardo Zapata ayudó a una mujer a traer un bebé al mundo en la vía pública de la colonia Moderna.

El alumbramiento sorprendió a la mujer ayer por la noche, alrededor de las 19:40 horas, en los cruces de las calles Pablo A. De la Garza y Ruiz Cortines, donde empezó con las contracciones que no le permitieron llegar a un hospital. 

La mujer empezó con los síntomas, por lo que pidió ayuda al número de emergencias, ya que era inminente la llegada del bebé, por lo que oficiales de dicha corporación fueron los primeros en acudir.

Berenice Romero, de 37 años es la mujer que se vio sorprendida por el nacimiento de su bebé, y esque no era tiempo, ya que tenía 7 meses de gestación.

El oficial Zapata Rodríguez intervino y brindó los primeros auxilios para el nacimiento del bebé, al ver que no había tiempo de trasladarla a un nosocomio. 

El bebé llegó a este mundo en la banqueta del crucero antes mencionado, posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al bebé y la madre, y posteriormente los trasladaron al Hospital Materno Infantil.

Este acto heroico del oficial Zapata Rodríguez, policía de Monterrey que asistió un parto, no es el único, en diciembre pasado recibió un reconocimiento por parte del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas por salvar la vida a un niño con problemas de broncoaspiración.