SEQUÍA

Los Micos: cascada en San Luis Potosí, ¿abrirá en Semana Santa?

Supuestas fotografías de las cascadas de Los Micos en San Luis Potosí se viralizaron debido a que se veían completamente secas y causando conmoción

Cascada Los Micos en Ciudad Valles
San Luis Potosí.Cascada Los Micos en Ciudad VallesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se viralizaron las fotos de la Cascada de Los Micos de San Luis Potosí, pero no por sus cristalinas aguas ni la belleza de su naturaleza, sino todo lo contrario, porque la cascada luce completamente seca, y es que según unos turistas tomaron una fotografía desde cierto ángulo donde se ve la cascada sin agua. 

Según medios locales, el nivel del agua en las Cascadas de Micos han estado bajando, el motivo principal es la sequía en el país, pero principalmente en la región, pero por increíble que parezca las actividades para Semana Santa no se han cancelado, pues sigue disponible el lugar para los turistas.

La Directora de Turismo Municipal de Ciudad Valles, Rosario Díaz García, dijo que los niveles del río han bajado considerablemente, pero a pesar de eso las cascadas de Micos presenta agua que aún permite realizar el recorrido turístico.

La Cascada Los Micos continúa con agua

Poza del Toro seca en temporada de sequía.

Ante las imágenes que se viralizaron por la sequía en el área, la Directora de Turismo dijo que ese sitio es la “Poza del Toro” sitio que desde hace décadas, en temporada de sequía, se seca, pero las cascadas continúan operando de manera 'normal'.

La funcionaria dijo que las imágenes que se viralizaron ahuyentan al turismo, pero que el turismo seguirá operando y no se descarta que haya menor afluencia esta Semana 2024, además invitó a las personas en general a visitar el lugar y darse cuenta por su cuenta lo hermoso que es el lugar.

Cascada Los Micos.

Actualmente, el área está siendo recorrida por la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública y ejidatarios para revisar cada uno de los parajes en el municipio.

Ciudad Valles trabaja con otras localidades para de esta manera ofrecer otras opciones e invitar al turismo a visitar el lugar, por lo que se ha comenzado a trabajar en la zona tének, el aguaje y ofrecer actividades como medicina tradicional, gastronomía, tradiciones, cultura, senderismo, observación de fauna, entre otros con la intención de trazar nuevos caminos.