SERVICIOS

CFE: estos son los cuatro estados que tendrán descuento por el aumento de temperatura

Hasta el momento, estas son las entidades que tendrán la consideración especial por parte de la Comisión Federal de Electricidad

CFE comunica descuentos para estos cuatro estados
CFE comunica descuentos para estos cuatro estados Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Se acercan las olas de calor en México, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara algunos subsidios para los ciudadanos. Estos cuatro estados ya tienen asegurada la tarifa especial, ¿cuáles son? También te puede interesar: esto es lo que necesitas para instalar paneles solares y pagar menos a la CFE.

El descuento de la CFE directamente tiene que ver con los fenómenos climatológicos que se presentarán en las siguientes semanas. El calor obliga a las familias a utilizar los aires acondicionados u otros sistemas para refrescar sus hogares. Asimismo, la refrigeración de los alimentos se hace vital.

Con esta consideración, los hogares pueden ocupar sus electrodomésticos sin el pavor de que el recibo de luz de la CFE sea excesivamente caro. Cabe destacar que tan sólo aplica para casas, por lo que negocios y empresas quedan excluidas de la decisión.

La tarifa que aplica la CFE es la 1F, la cual está diseñada para moradas con bajo registro eléctrico (un máximo de 2,500 kWh por mes). Para poder acceder a ella, es necesario que la región en la que se localicen registre altas temperaturas. 

¿Qué estados tendrán el descuento de la CFE?

Por la próxima temporada de calor en México, hay cuatro estados que ya tienen confirmado el subsidio: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, aunque en este último no aplica a nivel estatal, sino municipal.

En el caso de Nayarit, los municipios que obtendrán el recibo de luz con un descuento son los siguientes: Acaponeta, Compostela, Huajicori, Rosamorada, Ruiz,  San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan; el resto de localidades quedan fuera.

A este decreto se suma Acapulco, Guerrero, quienes directamente no pagarán el servicio eléctrico de la CFE por dos bimestres, es decir, el cobro se reanuda hasta julio. En este contexto, no es meramente por la ola de calor, sino que funge como un apoyo tras el paso del huracán Otis.

Temas

CFE