CAMBIOS DRÁSTICOS

Clima en Monterrey: regresan las temperaturas cálidas, ¿a partir de cuándo?

El clima frío y lluvioso dejará a la ciudad regia por unos días, para dar paso a temperaturas muy cálidas con cielo despejado

El clima en la Sultana del Norte dará un giro drástico
El clima en la Sultana del Norte dará un giro drásticoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El cambiante clima en Nuevo León y el mes “loco” de febrero, “harán equipo” para provocar un drástico cambio de clima para los próximos días en la capital Monterrey.

Desde el jueves pasado y todo el fin de semana, la temperatura máxima fue de 19 grados centígrados, con lluvia los días jueves, viernes y muy probablemente este sábado. Para el domingo se espera un clima muy fresco, con máxima de 14 grados y una mínima de 5, sin posibilidad de precipitación.

De acuerdo al pronóstico del clima extendido que dio a conocer Protección Civil de Nuevo León, a partir del lunes el clima en la Sultana del Norte dará un giro, pues regresarán las temperaturas cálidas con cielo soleado.

De hecho, entre lunes y martes los cambios de clima serán muy significativos, partirán de mínimas de 8 y 11 grados, a máximas de 22 y 26 como máximas.

El lunes, en el arranque de la semana laboral, se esperan 22 grados como máxima y una mínima de 8 centígrados; para el martes la máxima sería de 26 grados y la mínima de 11.

Se espera que para el resto de la semana en la capital de Nuevo León el clima continúe con temperaturas cálidas. Por lo tanto, si eres de las personas que les gusta el frío, tienes que aprovechar, ya que las temperaturas cálidas pueden establecerse por varios días.

Ya ven venir las primeras olas de calor

De acuerdo a información de los sitios especializados, la primera ola de calor de este 2024 está prevista para que aparezca en el mes de marzo, sin conocerse aún en pronóstico para temperaturas máximas y mínimas.

Para el mes de abril, los estudiosos en la materia prevén dos olas de calor.

 

¿Qué estados serán los más afectados?

Cuando aparecen las olas de calor, sin duda toda la República Mexicana se ve afectada, pero esta situación se acentúa en los estados del Norte, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.