Es muy común que al empezar en un nuevo trabajo, la empresa te otorgue una tarjeta de nómina en donde se te pagará tu sueldo, ya sea por semana, quincena o por mes, de acuerdo a lo que se haya establecido en tu contrato de trabajo.
Pero una duda importante sale a relucir en la mayoría de las personas y esta es ¿Qué sucede si al terminar la relación laboral no das de baja una tarjeta de nómina? a continuación te diremos que es lo que podría pasar.
Te podría interesar
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), teniendo como referencia el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, los bancos deben mandar a la beneficencia pública los recursos de cuentas que no han reportado movimiento en seis años.
Cabe señalar, que una cuenta se considera inactiva cuando en el transcurso de 3 años, no ha tenido ningún tipo de movimientos, ya sea depósito o retiro, luego de ese tiempo el monto depositado se va a la cuenta global, incluso genera intereses mensuales y no te cobra comisiones.
En dado caso de pasar otros 3 años más de que fueron depositados los recursos en la cuenta global y no hayan sido reclamados y cuyo monto no exceda de 300 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México, entonces se entregarán a la beneficencia pública lo que significa que no se podrá recuperar.
De esta manera puedes cancelar una tarjeta de nómina
Tu tarjeta debe estar en ceros totales: Antes de cancelarla, es importante checar que no tenga ningún movimiento ni a favor ni en contra esto para que no te genere problemas a futuro.
Da de baja las domiciliaciones: Es recomendable que notifiques a los medios de pago asociados