Al parecer las bajas temperaturas volvieron a México, pues la entrada del Frente Frío 35 traerá heladas, congelando a nueve Estados en la república.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema vendrá acompañada con una masa de aire ártico, el cual provocará un marcado descenso de temperaturas en su mayoría en la zona norte de México.
Te podría interesar
Las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas; mientras las zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se verán en -5 a 0 grados con posibilidad de nieve.
En cuanto a las sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Este Frente Frío 35 podría traer condiciones para la caída de nieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León y en la cima del Nevado de Colima.
Lluvias en México
Algo a destacar por este sistema es la entrada también de un canal de baja presión que, en combinación con el ingreso de humedad, causará lluvias en diferentes partes de México.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Durango, Tamaulipas y Guanajuato.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Veracruz.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.