Una mujer mexicana comparte en TikTok una serie de videos detallando el proceso que atravesó para obtener su tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos.
Los videos de la usuaria identificada como Zully Sahagún, han atraído a miles de seguidores, y en su clip más reciente, reveló que logró obtener llamada "Grenn Card" en un lapso de apenas cuatro meses.
Te podría interesar
La tarjeta de residencia permanente es un documento permite a los extranjeros vivir y trabajar permanentemente y legalmente en Estados Unidos.
La tiktoker de 23 años, cuenta con más de 64 mil seguidores en la plataforma de videos cortos, donde publica clips con su cuenta @zully_sahagun. Generalmente, Zully ofrece recomendaciones sobre estilo de vida y en este caso, compartió los detalles de su proceso de establecimiento en el país norteamericano.
"USCIS me acaba de aprobar la green card después de cuatro meses", fue lo primero que dijo en el video que publicó en las redes sociales.
En su situación, acredita la rapidez del trámite de la "Green Card" a la gestión y la orientación de un experto. Además de la residencia permanente, también obtuvo otros documentos antes de lo que esperaba.
Así fue su proceso para obtener la residencia permanente en EU
La residente de la ciudad de Monterrey, aseguró en su video que recibió su permiso de trabajo y Seguro Social, una semana después de tener ir a su cita de datos biométricos.
Después de obtener los documentos iniciales, recibió una solicitud del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para proporcionar pruebas de su matrimonio, puesto que solicitó su tarjeta de residencia permanente después de contraer matrimonio.
Estos son los requisitos que le pidieron para la residencia permanente
Según Sahagún, se le solicitó presentar pruebas de propiedad conjunta con su pareja o el contrato de arrendamiento, así como evidencia de cuentas compartidas, como tarjetas de crédito y otros documentos.
Otros requisitos que debió presentar ante las autoridades son fotografías de su boda y otros eventos en los que hubiera participado junto con su pareja, quien es ciudadano americano. También le solicitaron cartas de una persona que testificara que la pareja se encuentra en una relación genuina.
Luego de presentar sus pruebas, todos los días revisaba la actualización de su caso en su cuenta de USCIS, hasta que un día recibió la notificación de que estaba aprobada.
Voy viendo que me habían aprobado, le dije a mi esposo, nos abrazamos de felicidad.
Para corroborar, también revisó la aplicación de USCIS y allí se enteró de que su tarjeta de residencia permanente fue aprobada en solo cuatro meses.