En Mérida, Yucatán, un chofer de transporte público perdió la vida tras intentar defender a una mujer que era víctima de acoso sexual; la familia del conductor del camión pidió al gobierno para que se haga justicia y este caso no quede en la impunidad.
José Eduardo López Toro, el chofer del camión, se percató que una pasajera estaba siendo víctima de estos detestables actos, por lo que frenó su unidad de transporte para ponerle un acto al agresor de la fémina.
Te podría interesar
El momento en que José Eduardo defendía a la mujer y fue agredido, quedó grabado por la cámara de seguridad del transporte público Va – y – Ven.
Parientes de este héroe lo sepultaron en el Cementerio de Mérida y le pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal, que la muerte de José Eduardo, no quede en el olvido y por consecuencia en la impunidad.
De acuerdo con la información brindada hasta el momento, fue el 28 de cuando José Eduardo López Toro, quien manejaba la ruta del Circuito Metropolitano y al percatarse de que era molestada por un hombre, él se dispuso a parar la agresión sexual de este.
Al confrontar al sujeto en cuestión, este empujó a José haciéndolo caer por las escalinatas del camión e impactarse contra el suelo, golpeándose la cabeza contra el duro pavimento, lo que le causó una severa lesión que culminaría con su vida en días posteriores.
Siendo el 10 de febrero cuando José Eduardo perdería la vida.
En el video se puede observar como los presentes permanecen pasmados sin intentar detener la agresión, por otro lado, las autoridades han reclasificado el delito como homicidio.