SEGURIDAD

“No me gustan las monedas, quiero billetes”: Dan 21 años de cárcel a asaltante de combi | VIDEO

El indignante hecho ocurrió el pasado 12 de abril de 2023 en una combi de transporte público del municipio de Ecatepec, Estado de México

Con una frase de regaño, el amante de lo ajeno amenazó de muerte a todos los pasajeros
Ladrón aprovechado.Con una frase de regaño, el amante de lo ajeno amenazó de muerte a todos los pasajerosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después de 6 meses en espera, jueces del Estado de México dictaminaron una sentencia de 21 años contra Moisés Martínez Carrera, un ladrón que se viralizó por decir “no me gustan las monedas, quiero billetes” al asaltar a los pasajeros del transporte público de la entidad.

El indignante hecho ocurrió el pasado 12 de abril de 2023 en una combi de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En este lugar, dos hombres se subieron a la combi para amedrentar a los usuarios, exigiéndoles sus pertenencias. Uno de ellos, de gorra negra, sudadera del mismo color, pantalones de mezclilla y una riñonera, se viralizó al ser grabado por las cámaras de seguridad del transporte por sus indiferentes palabras hacia sus víctimas.

A punta de agresiones verbales, y ayudado por otro cómplice con un arma de fuego, el ladrón amenaza a los pasajeros con entregar carteras y celulares a riesgo de morir. Sin embargo, este amante de lo ajeno quedó inmortalizado por su frase:

“No me gustan las monedas, quiero billete, hij* de tu **ta madre. Pásenme todo, eh. El pu** que me quiera hacer algo le voy a volar su pu** madre”.

Detenido

El crimen fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, donde se iniciaron las indagatorias respectivas y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que derivaron en la captura de este sujeto, en agosto del año pasado.

Moisés Martínez Carrera fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena de 21 años de prisión.

Además de la pena, el acusado deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.