Estamos a poco tiempo de haber iniciado el 2024 y el SAT ya anunció varios cambios en la fiscalización, por esta razón se tendrá que pagar nuevos impuestos, aunque es importante señalar que no será aplicable para todos.
Por esta razón para evitar cualquier tipo de sorpresas en el pago de los impuestos, es de suma importancia saber cuáles serán los nuevos trámites, tarifas y contribuciones que han aparecido en los diferentes estados del país, en donde por lo menos seis estados se verán afectados directamente.
Te podría interesar
Estos son los nuevos impuestos del SAT para este 2024
Coahuila: Se formó el concepto de “terminación de concubinato”, el cual respalda la finalización de una relación de pareja mediante un documento oficial; tendrá un costo 291 pesos, al igual que la constancia de concubinato.
Puebla: Sanción por verificación vehicular extemporánea, tendrá un considerable aumento, pasará de 311 a 2 mil 74 pesos.
Durango, Coahuila, Michoacán, Yucatán y Tamaulipas: Aquellos que brinden servicios de taxi y hospedaje por medio de aplicaciones como Uber, Didi y Airbnb, tendrán que empezar a pagar impuestos este año.
Impuestos por servicio de taxi y hospedaje
En Yucatán se hizo la Agencia de Transporte, una dependencia estatal, la cual realizará cobros de impuestos sobre el servicio de Uber. En Tamaulipas, se tiene contemplado que los taxis por aplicación pagarán un impuesto del dos por ciento sobre su ingreso total anual.
Impuestos relacionados con el medio ambiente
En Tamaulipas se creo un nuevo impuesto llamado “impuesto verde”, con el cual se prevén entradas de mil 515.5 millones de pesos, al pagar 8.5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por cada tonelada de compuestos y gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.
¿Estos estados deberán pagar los nuevos impuestos?
Los estados de Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Yucatán tendrán nuevos impuestos, los cuales varían en cada lugar, así mismo en el Estado de México se crearon por la disposición, confinamiento y almacenamiento de residuos sólidos y por la emisión de contaminantes al agua.