Conforme a lo estipulado por el Servicio de Administración Tributarias, SAT, a partir de este 2024, el nuevo grupo de adultos jubilados que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, Imss, deberá de responder ante el Impuesto sobre la Renta, el tan famoso y odiado ISR.
Te podría interesar
Si bien algunos pensionados podrán disfrutas de sus ahorros, sin temor a cumplir con este impuesto, el ISR, y disfrutar de su jubilación de forma íntegra, pero un grupo de estos estará obligado a pagarlo al realizar sus retiros correspondientes, por lo que si estás por jubilarte conoce si tendrás que pagar este impuesto al SAT.
¿Quiénes deberán pagar el ISR?
Los afiliados al Imss, deberán optar por un retiro de jubilación, el cual está basado en las semanas trabajadas durante su vida laboral.
Sobre esto, los jubilados que perciban pensiones que no sean superiores a los 45 mil pesos mensuales, no deberán de pagar su respectivo Impuesto Sobre la Renta, ISR.
Mientras que la Ley del Seguro Social, indica que los jubilados que deberán de declarar anualmente el ISR son aquellos con pensiones superiores a los 49 mil 535 pesos, conforme a la última actualización.
Por lo que los jubilados a partir de este 2024 deberán de cumplir con este impuesto.