Este jueves, el peso mexicano avanzó gracias a una caída global del dólar. El tipo de cambio cerró en 20.2043 pesos por dólar, con una apreciación del 0.47% respecto al miércoles.
A la par, la bolsa siguió con su buen desempeño por cuarta jornada consecutiva, ya que los inversionistas están atentos a los datos de empleo de Estados Unidos.
Te podría interesar
En ese país, el número de personas que solicitó prestaciones por desempleo aumentó ligeramente, lo que indica que el mercado laboral sigue enfriándose. Esto llevó al dólar a perder valor, ya que algunos esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés pronto.
El próximo dato clave será el informe de nóminas no agrícolas de noviembre en Estados Unidos, que revelará más sobre la situación laboral y podría influir en las decisiones de tasas de la Reserva Federal.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a posibles deportaciones bajo la administración de Trump, y mencionó que buscaría un acuerdo para que los migrantes deportados regresen directamente a sus países de origen.