Con la llegada del Año Nuevo también se aproxima la celebración de Día de Reyes Magos lo que llega a significar un gasto adicional para quienes tienen hijos y buscan que los Melchor, Gaspar y Baltazar consientan a los reyes de la casa.
El 5 de enero muchas personas se reúnen en familia para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes y al día siguiente descubrir los regalos que los Reyes Magos dejaron para los más pequeños del hogar.
Te podría interesar
Que los Reyes no gasten tanto
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) cada año los padres de familia tienen un gasto mayor para consentir a los pequeños del hogar y este año no será la excepción por lo que se espera que la inversión sea mayor.
En una familia en donde hay dos pequeños, los padres de familia tendrán que hacer un gasto de al menos mil 145 pesos para poder adquirir un par de juguetes, así lo explicaron representantes de a ANPEC, quienes explicaron que el año pasado el gasto fue de 915 pesos promedio, es decir, un amento del 25 por ciento.
Además, en la actualidad se vive un cambio generacional con la llegada de la tecnología, es decir, los niños hoy en día piden a los Reyes Magos más aparatos tecnológicos que juguetes de plástico.
Otro factor son los precios de los juguetes, los cuales han aumentado considerablemente, por ejemplo, los juguetes de la marca Lego van desde 325 a 2 mil 236 pesos; las pistas de Hot Wheels se encuentran desde 356 a 2 mil 368 pesos; los muñecos de acción desde 195 pesos los más sencillos, hasta 1 mil 266 pesos; las Barbies se encuentran desde 337 hasta 1 mil 610 pesos; el kit de maquillaje para niñas desde 339 hasta 2 mil 023 pesos.
Consejos para ahorrar
Los consejos para que los pequeños de la casa terminen aprovechando sus regalos de Reyes Magos son los siguientes:
- Evita la compra de juguetes clones o chinos, su durabilidad será menor y la seguridad del niño no está garantizada.
- Realiza compras planificadas, es decir, comparar precios en distintos establecimientos.
- Confirma que el regalo va a ser útil y no se convertirá en un juguete o regalo que al final del día va a quedar arrumbado.
- En caso de adquirir productos tecnológicos como tablets, celulares o videojuegos, siempre conserva el ticket de compra para futuras garantías.
- Habla con tus hijos sobre su lista de deseos, es mejor saber qué producto quieren y no adquirir uno que no les gusten.
Con estos consejos esperamos que tanto el bolsillo de los Reyes Magos como los regalos que recibirán los reyes del hogar pueda ser duradero y en ambos casos se obtenga un provecho.