Un incidente preocupante se registró en Apodaca, Nuevo León, donde un niño de unos 11 años, hijo de un policía municipal, amenazó con una navaja a otro menor para obligarlo a hincarse y pedirle perdón. El hecho fue captado en video por otro adolescente, y se hizo público ayer.
Según los informes, el incidente ocurrió la noche del domingo en la Colonia Privada Dominio, frente a otros niños y adolescentes. En las imágenes, el agresor, con cuchillo en mano, amenaza a la víctima mientras la instiga a disculparse bajo la amenaza de agresión.
El niño afectado, visible y desesperado, le suplica al agresor que no lo lastime y le pide que deje la navaja si realmente quiere que se hincara. Ante la insistencia y las amenazas de los demás menores que le pedían que accediera para evitar más daño, el niño se hinca y se disculpa.
Te podría interesar
La madre del agresor fue quien reportó el hecho, lo que llevó a la intervención de la Secretaría de Seguridad de Apodaca. Al descubrirse que el padre del niño armado es policía municipal, las autoridades solicitaron una investigación interna sobre el entorno familiar del oficial.
Además, se dio a conocer que el caso continuará bajo el seguimiento del DIF municipal y la dirección de Prevención del Delito.
Ambos niños, el agresor y la víctima, recibirán atención psicológica y terapia familiar para abordar las posibles causas de la conducta violenta. La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes se hará cargo de la situación, asegurando que se determine el procedimiento adecuado para el tratamiento psicológico y legal del caso.