La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ford Motor Company hicieron un llamado a sus clientes para que lleven a revisión a más de 7 mil unidades que presentan fallas.
De acuerdo con la autoridad federal, son 7 mil 422 unidades de los modelos Maverick adquiridos entre el 2022 y 2024, los cuales presentan una falla en el módulo de control de la carrocería (BCM), el cual se calibró incorrectamente y puede detectar falsamente una sobrecarga de corriente de uno o ambos circuitos de las luces traseras.
Te podría interesar
Debe atenderse rápidamente
La autoridad federal comentó que esta falla es puede provocar accidentes debido a que en caso de que ambas luces dejen de funcionar durante la conducción, podría provocar reducción en la visibilidad en los conductores cuando se encuentren en situaciones nocturnas.
Debido a esto, los clientes que lleven sus vehículos a las agencias de Ford recibirán una actualización del software BCM sin costo para ellos.
La empresa Ford estará contactando a sus clientes mediante un correo electrónico para informarles de la situación. Las personas interesadas pueden acercar a los Distribuidores Autorizados Ford, enviar un correo electrónico a atnclien@ford.com o checar la liga https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/.
Revisarán la falla antes de vender vehículos
Asimismo, Ford se comprometió a no entregará ningún vehículo que pudiera estar involucrado en este llamado a revisión sin haber sido revisado y, en su caso, reparado.