DINERO

BBVA: ¿habrá cierre masivo de cuentas en enero de 2025? Esto es lo que sabemos

Esta acción, sustentada en Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, ocurrió a lo largo de todo el 2024, ¿seguirá en el siguiente ciclo anual?

BBVA: ¿cerrarán cuentas en enero de 2025? Esto se sabe
BBVA: ¿cerrarán cuentas en enero de 2025? Esto se sabeCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

A lo largo del 2024, BBVA cerró un sinnúmero de cuentas de débito al no cumplir con dos requisitos básicos. ¿En el siguiente año seguirán los recortes? Esto es lo que sabemos al respecto. También te puede interesar: estos son los bancos con más quejas en el año, según Condusef.

La clausura de cuentas de débito BBVA se hace con base a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, por lo que es totalmente legal. El popular banco se despidió de usuarios que estuvieran en estos dos escenarios:

  • La cuenta acumula tres meses sin actividad, ya sean depósitos, retiros, consulta de saldo, etcétera.
  • Los contratos de débito no tiene fondos; es decir, estaban en ceros.

¿En enero de 2025 seguirán los recortes de BBVA?

Aunque aún falta un comunicado, lo más probable es que BBVA continúe dándole salida a las cuentas de débito que incumplan los requerimientos básicos. Para este año, el documento oficial que contenía las fechas de cierre fue publicado en enero, por lo que se espera que en el siguiente mes se revele esta información.

Los primeros tarjetahabientes afectados serían los que acumulen desde octubre hasta diciembre de 2024 sin actividad en su cuenta. Asimismo, cabe apuntar que es necesario que también estén sin fondos, pues se deben cumplir los dos puntos para proceder a la clausura.

En caso de sentir que tu cuenta BBVA está en peligro y quieres continuar en el banco, basta con hacer un depósito; no importa el monto, pues cualquier dinero romperá las dos condiciones previamente explicadas. 

Por otro lado, si no deseas seguir siendo parte de este popular banco, o de cualquier otro, lo ideal es acudir a una sucursal y recibir la ayuda de un asesor. Si bien, tratarán de convencerte, cerrar una cuenta de este modo te permite evitar cualquier cargo adicional a futuro.