El decreto de regularización de autos chocolate beneficia a las familias del norte de México, para que puedan legalizar su coche y puedan incluso circular más allá de la franja fronteriza, aunque este proceso también atribuye beneficios a las autoridades.
A través de la regularización de autos chocolate, a estos se les registra el padrón vehicular y se les identifica con un número de placa, esto ayuda a las autoridades a mantener la seguridad y evitar que los coches sean utilizados en actos delictivos gracias a su fácil rastreo.
Y recientemente ha surgido la duda, sobre cuáles son las sanciones por no regularizar un auto chocolate o de procedencia extranjera este 2025.
Te podría interesar
¿Cuáles son las multas o sanciones por no regularizar mi coche en 2025?
Aunque las autoridades viales no han emitido ningún comunicado que explique lo que sucederá con los autos de procedencia extranjera que no sean regularizados, esto no quiere decir que sean exentos de multas o llamados de atención.
Un auto chocolate no regularizado puede ser detectado como un vehículo motorizado sin placas, lo cual puede ocasionar multas y sanciones como el decomiso del coche.
Así como sanciones más severas por viajar con placas sobrepuestas y poner en riesgo la seguridad de las personas.
Para evitar lo anterior se recomienda a las familias mexicanas realizar su trámite de regularización y mantener en regla su coche.
Y por decreto presidencial, el plazo de regularización tiene como límite el 30 de septiembre del 2026, cuyo costo hasta el momento se mantiene en 2 mil 500 pesos.